Bueno, esperemos que este blog vaya mejor que el anterior!!! aquí pondré los ejercicios de economía y algunas cosillas que me gusten y que quiera compartir con los visitantes de mi blog. Saludos

domingo, mayo 14, 2006

BREAKDANCE




El break dance, breakdance o break, es un espectacular baile callejero, surgido en 1969 y respaldado por el rey del soul (James Brown), en las calles del Bronx, de ahí "B-Boys", en el que se usan elementos de suelo parecidos a los de la gimnasia deportiva. Este baile, como manifestación cultural, está asociado al hip hop A los practicantes de este tipo de baile se les conoce como B Boys (Bronx Boys). El movimiento frenético con frecuentes elementos en el suelo hace que se requiera elasticidad para poder practicar este baile. Dentro del breakdance, hay tres modalidades:
Freestyle: Dentro de lo que cabe, es lo más sencillo. Consiste en hacer combinaciones de pasos con los pies en el suelo (footwork), de pie (toprock, uprock), y movimientos llamados "freezes" (congelación o detención súbita en inglés), movimientos relativamente costosos, haciendo el pino, y aguantando en posiciones complicadas durante un tiempo. Es lo primero que se aprende, y es lo más básico.
Powermoves: Son los movimientos más complicados, que requieren gran fuerza física y equilibrio. Consiste en realizar movimientos gimnásticos, acrobáticos, pero de una forma rítmica e imaginativa. Los powermoves más populares son: Flares (también llamados americanos, olímpicos o thomas), Windmills (también llamados aspas o molinos), 90’s (también conocidos como nineties) y headspin (también llamado cabeza).
Poppin: Consiste en imitar los movimientos hidráulicos de los robots de ficción de los años 60. Es un estilo poco usado, ya que requiere mucha paciencia y mucha movilidad en las articulaciones, aunque, sabiéndolo hacer, queda muy vistoso y divertido.
El Break Dance surgió de una mezcla de bailes como el “Electric Boogie” o el “Robot” en los 80. También está el "locking" que sería un reflejo del "freestyle" de los años 70 y 80.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home